Listar por autor "Rivero Gracia, Pilar"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Componentes y dimensiones que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil (0-3 años)
Mendioroz Lacambra, Ana ; Rivero Gracia, Pilar (Universidad de Murcia, 2019) Artículo / ArtikuluaPara mejorar la calidad educativa, es fundamental investigar y visibilizar buenas prácticas docentes. Desde hace varios años y en esta línea, las autoras intervienen en proyectos de innovación e investigación centrados ... -
Enfoques de la didáctica de ciencias sociales en magisterio de Educación Infantil en la universidad pública española
Mendioroz Lacambra, Ana ; Rivero Gracia, Pilar (Universidad de Granada, 2022) Artículo / ArtikuluaEl objetivo es analizar los enfoques de la asignatura de didáctica de ciencias sociales en la universidad pública española, concretamente en el grado de maestro de educación infantil, para conocer qué tipo de formación se ... -
Narrativa y significación histórica en la comunicación de los museos nacionales canadienses en Facebook.
Navarro Neri, Iñaki; Rivero Gracia, Pilar; Aso Morán, Borja; Mendioroz Lacambra, Ana (Universidad de Murcia, 2021) Artículo / ArtikuluaEl patrimonio juega un papel determinante en la construcción de la ciudadanía y las identidades, de ahí la responsabilidad que las instituciones culturales, como los museos, tienen a la hora de articular sus propuestas y ... -
La producción científica en castellano en didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil (2017-2022)
Rivero Gracia, Pilar; Mendioroz Lacambra, Ana ; Navarro Neri, Iñaki (Universidad de Granada, 2022) Artículo / ArtikuluaIntroducción: En este trabajo se realiza una revisión bibliométrica sobre la producción científica en lengua castellana en el campo de la didáctica de las Ciencias Sociales en la etapa educativa de Educación Infantil. Para ... -
Una propuesta de formación docente para responder a las altas capacidades en la escuela inclusiva
Mendioroz Lacambra, Ana ; Rivero Gracia, Pilar; Aguilera, Elena (Universidad de Granada, 2019) Artículo / ArtikuluaEl alumnado con altas capacidades demanda una respuesta educativa que responda de forma eficaz a sus necesidades formativas. Se parte de la hipótesis de que si el profesorado conoce las características así como la forma ...